ISSN versión en línea: 0719-4404
ISSN versión impresa: 0717-036x
EnglishPortugueseSpanish

Proceso de evaluación por pares

Los artículos recibidos serán sometidos a un proceso de arbitraje a cargo de dos evaluadores pares anónimos, externos a la Revista y de ser posible, relacionados con centros de investigación o de docencia fuera de Chile, siempre se tratará de especialistas en el área del conocimiento correspondiente al tema tratado en el artículo por evaluar. Los evaluadores podrán sugerir modificaciones al autor.

Durante la evaluación, tanto los nombres de los autores como los de los evaluadores serán anónimos. La decisión final de publicar o rechazar los artículos es tomada por el Director y el Editor, basándose en los informes presentados por los evaluadores. Los artículos se reciben en la dirección electrónica contacto@revistanhyg.cl

Los evaluadores tendrán un mes calendario para dictaminar el artículo y, si es aceptado por el Consejo Editorial, se le comunicará por escrito al autor la decisión, quien tendrá quince días hábiles para efectuar las modificaciones correspondientes y remitir de nuevo su trabajo. Junto con la versión final del artículo, deberá adjuntar una declaración jurada en la que se haga constar la originalidad del artículo, así como que no ha sido publicado ni se publicará en otro medio, ya sea escrito o electrónico.

No se aceptan contribuciones que no cumplan con las normas establecidas por el Consejo Editorial de la Revista. Una vez recibido el artículo, el autor recibirá un correo electrónico que corrobora su recepción, en este se indicará el título del artículo, el autor y la fecha, para el orden de los registros.